Frontera

Las autoridades españolas no descartan que se produzcan más

Una avalancha de porteadores obliga a cerrar de manera intermitente la frontera

Más de 400 porteadores se han concentrado en la frontera (C.A.)
photo_cameraMás de 400 porteadores se han concentrado en la frontera (C.A.)

Una avalancha de algo más de quinientos porteadores se ha registrado esta tarde en la frontera de El Tarajal, lo que ha obligado a las autoridades españolas realizar cierres intermitentes de la misma para tratar de controlar a la marea humana que se ha concentrado en sus alrededores..

Las autoridades españolas no descartan que se vuelva a producir una nueva avalancha durante el transcurso de la tarde, según han informado fuentes policiales, ya que son muchos los porteadores que están concentrados en la rotonda y los alrededores de la frontera.

El motivo de que se vengan produciendo estas aglomeraciones de personas es porque los porteadores que cargan grandes bultos se concentran en la zona ante el temor de que las autoridades del país vecino les puedan requisar las mercancías. Ello dificulta el normal desenvolvimiento del pase de personas con destino a Marruecos.

También hay que tener en cuenta que en el país vecino, tal y como sucede en España durante las fiestas de Navidad, los productos han sufrido un incremento notable de precios, por lo que son muchas las personas que se trasladan hasta Ceuta para realizar las compras, aumentando el flujo de personas en el trasiego del pase desde un punto a otro.

Comentarios