Dos instaladas en el polígono Tarajal segunda fase y una, de momento, en el paso de mercancías a Marruecos

Las básculas para el control de los bultos del porteo comienzan a funcionar

Las básculas para controlar el peso de los bultos del porteo ya han comenzado a funcionar tanto en la salida del polígono Tarajal segunda fase como en el paso de mercancías de El Tarajal II.

básculas-en-Tarajal-II.jpg-(custom)
photo_camera Imagen de un vigilante pensado un bulto en el paso de mercancías (C.A.)

Fechas pasadas, el presidente del polígono Tarajal segunda fase, Bilal Dadi, anunció que los empresarios habían adquirido dos básculas para controlar el peso de los bultos que pasan por el control de seguridad establecido en este polígono en dirección al del paso de mercancías de El Tarajal II.

Las labores de pesajes de los bultos han comenzado este lunes, aunque los porteadores pasan dos filtros de pesajes aleatorios. Uno el citado en el polígono Tarajal segunda fase, mientras que el otro está en el paso de mercancías de El Tarajal II. Servicios Tributarios ha adquirido para ello también dos básculas idénticas a las compradas por los empresarios.

La limitación de peso en los bultos es ya una realidad. Las mujeres podrán transportar bultos hasta un peso máximo de 75 kilos, mientras que los hombres no podrán sobrepasar una carga superior a los 85 kilogramos.

De momento, en el control establecido en el polígono funcionan las dos básculas, mientras que en el paso de mercancías lo hace solo una, que tiene como misión verificar que el peso sea correcto y así evitar que el porteador, pasado el primer control, pueda incrementar el peso de la carga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad