La coalición duda de que exista unidad de acción entre los gobiernos de Ceuta y Melilla

Caballas cree que el PP afronta la crisis fronteriza sin diálogo ni credibilidad

El líder de la coalición, Mohamed Alí, reclama la conversión de Ceuta en comunidad autónoma, su ingreso en la Unión Aduanera y la firma de un tratado de buena vecindad con Marruecos. 

vivas alí
photo_camera Vivas y Alí, durante un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

“Este planteamiento carece de credibilidad”. El coordinador de Caballas, Mohamed Alí, ha criticado la relación de 140 medidas presentada hoy por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para combatir la crisis fronteriza. Según el líder de la coalición, las propuestas nacen lastradas por haber sido aprobadas sin diálogo.

Además, Alí ha cuestionado la unidad de acción entre los gobiernos de Melilla y Ceuta, cuyos presidentes firmaban el pasado día 17 una declaración institucional conjunta tras una reunión mantenida en Málaga. “Lo de la cumbre con Melilla ha sido puro teatro: aquí se plantea suspender la excepción al Tratado Schengen, algo que ni se baraja en Melilla”, argumenta Alí.

El coordinador de Caballas ha defendido como medidas necesarias para afrontar la crisis fronteriza las de avanzar hacia la declaración de Ceuta como comunidad autónoma, la firma de un tratado de buena vecindad con Marruecos y la apertura de una negociación para integrar la ciudad en la Unión Aduanera. “Todo lo que se salga de ahí son fuegos artificiales”, ha concluido.