Frontera

Caballas cuestiona una campaña que promueve eliminar la excepción a Schengen

Vista de la frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista de la frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

La coalición, que atribuye la campaña al Gobierno de la Ciudad, considera que se trata de utilizar de manera "partidista" una iniciativa que todavía no cuenta con el consenso de todas las fuerzas políticas.

zx2zx1El coordinador de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, ha cuestionado una campaña de recogida de apoyos para la eliminación de la excepción al Tratado de Schengen vigente en Ceuta y Melilla. En sus redes sociales, Alí, que atribuye la iniciativa al Gobierno de la Ciudad, censura que la campaña es “precipitada”, “errática” y “sesgada de argumentos” e ironiza sobre su contenido. “Lo mínimo es que se lean el Acuerdo Shengen (BOE-A-1994-7586): Ceuta y Melilla ya están en Schengen”.

El malestar de la coalición liderada por Alí está motivado por lo que estiman “utilización partidista” de una propuesta que, lanzada por el Gobierno central, no está consensuada todavía ni por las fuerzas políticas ceutíes ni por los gobiernos de Ceuta y Melilla.

El Gobierno ya ha anunciado que estudia la viabilidad de eliminar la excepción a Schengen que permite a los marroquíes residentes en las regiones limítrofes a Ceuta y Melilla entrar en las dos ciudades autónomas sin necesidad de estar en posesión de un visado. Esta es una de las respuestas que maneja el Gobierno español a la crisis fronteriza propiciada por Marruecos a mediados del pasado mayo.

Comentarios