Frontera

Denuncian que se distribuyen en la zona de embolsamiento y en frontera "sin membrete"

Caballas denuncia el reparto de unas octavillas ilegales "para regular el paso de mercancías" por El Tarajal

La octavilla "sin sustento legal y sin membrete" que según Caballas se reparte en la zona de embolsamiento (C.A.)
photo_cameraLa octavilla "sin sustento legal y sin membrete" que según Caballas se reparte en la zona de embolsamiento (C.A.)
El partido localista exige a la Delegación del Gobierno que aclare quién es el responsable de estas octavillas y si, parten del Gobierno, qué normativa se está aplicando

El grupo municipal Caballas ha conocido y así lo expone en un comunicado "que se están repartiendo unas octavillas informativas, sin membrete o sello alguno, tanto en la zona de embolsamiento como en la misma frontera".

Aseguran que la "supuesta circular informa a la ciudadanía sobre la mercancía con la que pueden cruzar la frontera".

Un hecho que Caballas considera inaudito sobre todo porque "pretende regular un tránsito sin indicar la normativa aplicable y, sobre todo, sin indicar la autoría de la misma (¿Lo redacta una administración?, ¿Un particular?, ¿Quién es el responsable?, ¿Cuál es la normativa aplicable?)". 

Opinan que la Delegación del Gobierno debe confirmar o desmentir la autoría de esta circular: "Una zona tan sensible no debe ser tratada con tan poco rigor. Damos la sensación de tener un lugar donde la arbitrariedad es la regla común y eso es lesivo para los intereses del comercio y de los ceutíes".

Caballas subraya que si el autor es la Delegación, "estaría actuando sin sustento legal. La delegación no es la autoridad competente para decidir qué entra o sale de ceuta y en qué condiciones, y menos aún, informar de ello mediante un documento sin sello, sin fechas, sin sustento legal".  

Exigen a la delegada del Gobierno que "diga la verdad a los ceutíes ante lo que está pasando en la frontera. Es inaceptable que la fuente de información sobre lo que pasa o deje de pasar en la frontera lo sepamos mediante la prensa marroquí o declaraciones de autoridades marroquíes", asegura Caballas que critica "la inhibición del Gobierno de la Ciudad ante una ristra de sucesos torpes que condenan el comercio local".

Comentarios