Frontera

Elevará su propuesta a la consideración del pleno de la Asamblea

Caballas propone de nuevo un tratado de buena vecindad con Marruecos ante el fin del porteo

El coordinador general de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, interviene en un pleno (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl coordinador general de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, interviene en un pleno (C.A./ARCHIVO)

Caballas vuelve a defender su idea de establecer canales de comunicación a ambos lados de la frontera con el fin de clarificar los derechos y obligaciones de los ciudadanos ceutíes y marroquíes.

Caballas reiterará ante el pleno de la Asamblea su propuesta de instar al Gobierno central a suscribir un tratado de buena vecindad con Marruecos destinado a gestionar el espacio fronterizo. La coalición ya planteó esta iniciativa a finales de 2018 durante una sesión de control al Gobierno municipal. La moción también fue elevada por Compromís a la consideración del Congreso de los Diputados.

Ahora, Caballas vuelve a defender su idea de establecer canales de comunicación a ambos lados de la frontera con el fin de clarificar los derechos y obligaciones de los ciudadanos ceutíes y marroquíes. La coalición plantea su propuesta en el marco de la crisis abierta por la decisión del Gobierno de Marruecos de suspender el tráfico de mercancías a través de la frontera.

En un comunicado, la formación critica al Gobierno de la Ciudad por “minimizar” las consecuencias sobre la economía local de la resolución adoptada por las autoridades marroquíes. “Marruecos pretende aislar (y asfixiar) económicamente a Ceuta (y Melilla) como una forma de demostrar sus ‘razones’ para reivindicar su soberanía sobre Ceuta y Melilla”, considera la coalición.

Caballas insta a la Asamblea a no convertirse en “un testigo mudo de este proceso de degeneración” al tiempo que reclama al Gobierno central a no “desentenderse” de la situación de Ceuta.

Comentarios