Frontera

Caballas propondrá a la Asamblea que se invite a Felipe VI a visitar Ceuta el 2 de septiembre

Vivas, con el rey Felipe VI, esta mañana en la Zarzuela (CASA REAL)
photo_camera Vivas, con el rey Felipe VI, durante una recepción en la Zarzuela (CASA REAL)

La coalición cree que, ante la crisis fronteriza propiciada por Marruecos, el 2 de septiembre, Día de la Ciudad, ofrece una oportunidad para que los ceutíes puedan “expresar la firme voluntad de todo el pueblo de Ceuta de sentirse unido en un solo cuerpo social".

Caballas propondrá al pleno de la Asamblea que curse una invitación formal al rey Felipe VI para que visite Ceuta el próximo 2 de septiembre, jornada en la que se celebra el Día de la Ciudad. Paralelamente, la coalición propone diseñar un programa de actividades para ese día que garantice la participación activa de la sociedad civil y donde se incluya un gran acto popular en el que queden patentes las señas de identidad de la ciudad.

En la justificación de su propuesta, Caballas considera que, ante la crisis fronteriza propiciada por Marruecos, el 2 de septiembre ofrece una oportunidad para que los ceutíes puedan “expresar la firme voluntad de todo el pueblo de Ceuta de sentirse unido e un solo cuerpo social cohesionado e ilusionado con su futuro”.

Caballas recuerda que con motivo de la pandemia el rey Felipe VI visitó todas las comunidades autónomas, excepto Ceuta y Melilla. Ahora la coalición sostiene que es momento para que el jefe del Estado visite la ciudad. “Sería importante para Ceuta, y para el ánimo de todos los ceutíes, contar con la presencia del jefe del Estado con motivo de la celebración del Día de Ceuta”, concluye la coalición.

Comentarios