Frontera

Caballas quiere que Ceuta defienda en Madrid su propio modelo de gestión de frontera

Vista de la frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista de la frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

 

La coalición pretende que la Ciudad defina una propuesta que sirva de referencia al Gobierno de España en futuras negociaciones con Marruecos.

 

Caballas propondrá acordar con Melilla el modelo de gestión de la frontera que se habrá de implantar una vez superada la crisis sanitaria que mantiene cerrados los pasos con Marruecos desde hace un año. A coalición planteará en el próximo pleno de la Asamblea la constitución de un grupo de trabajo que, apoyado por el asesoramiento de los técnicos, precise cuáles son las necesidades e intereses de Ceuta respecto de la frontera.

El propósito de la coalición es el de elevar la propuesta que salga de este grupo de trabajo y que se habrá consensuado con Melilla al Gobierno de España para que sirva de base a una futura negociación con Marruecos.

Caballas considera necesario que el Gobierno de la Ciudad mantenga una posición concreta con respecto al futuro de su frontera. “Ceuta no puede ser un espectador indiferente”, advierte la coalición en la exposición de motivos de su propuesta.

Comentarios