Martes. 21.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CIUDADANOS CALIFICA DE "FIASCO" EL DISPOSITIVO DE DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El caos circulatorio continúa en la Nacional 352

Imagen del colapso de vehículos en la Avenida Martínez Catena (C.A.)
Imagen del colapso de vehículos en la Avenida Martínez Catena (C.A.)

Acceder a la zona de la frontera de El Tarajal para poder pasar a Marruecos se ha convertido en una empresa harto imposible para cientos de conductores. Desde primera de la tarde del sábado, el caos y el colapso circulatorio por toda la zona es la tónica dominante.. Una situación que este domingo se mantiene con largas colas de vehículos por toda la zona

El caos circulatorio continúa en la Nacional 352

Esta mañana, cientos de vehículos apenas podían rodar varios metros seguidos, las colas de vehículos en la Avenida Martínez Catena llegan hasta la playa del Chorillo, por lo que los accesos al Hospital Universitario, Loma Colmenar, Príncipe Felipe y Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso están totalmente bloquedos. A estos solo se puede acceder a través de la nueva vía del Puente del Quemadero. Otra vía que también está afectada en la Avenida Reyes Católico, que como la anterior permanece colapsada.

Durante la madrugada los problemas circulatorios también han afectado a la barriada de Loma Colmenar, que estaba imposible sobre las 05.00 horas.

Muchos conductores atrapados en las colas preguntados por Ceuta Actualidad han manifestado que muchos llevan desde las 12 de la noche de este sábado y se han quejado que dese hace varias horas no han aparecido efectivos de Cruz Roja ni de Protección Civil para ofrecerles agua.

 

Un fiasco

Ciudadanos, a través de una nota de prensa, ha manifestado que la existencia de las colas y el caos circulatorio en la Nacional 352 evidencian el fracaso de Delegación del Gobierno en su intento de poner fin al bloqueo de esta importante vía.

En estas largas horas de caos circulatorio en los que coinciden los días más críticos de la Operación Paso del Estrecho con la Feria, la Delegación del Gobierno no ha utilizado la zona de embolsamiento que anunció como solución, “y que, en su día, criticamos desde Ciudadanos”. “Algo de razón tendríamos cuando calificamos esa alternativa de fiasco”, aseguran.

Para Ciudadanos parece de una irresponsabilidad absoluta que no se haya previsto un reforzamiento del operativo de tráfico para controlar y agilizar esta afluencia de vehículos hacia la frontera.

Los servicios de autobuses hasta la frontera también se han visto afectados, según han asegurado fuentes conocedoras del asunto. Así, en la jornada del sábado el autobús tenía que subir por la Avenida de África, Hadú, Los Rosales, Puente del Quemadero, rotonda del Grigo, Reina Sofía y llegar hasta detrás del Hospital Universitario, que es donde bajaban los pasajeros.

En la jornada de hoy, sobre la 11 de la mañana, ya se ha restablecido el servicio para poder pasar por la barriada del Morro y poder dejar a los pasajeros lo más cerca posible, en el llano de Arcos Quebrados, todo dependiendo de cómo varía la cola.

Los taxis tienen el mismo problema y también se encuentran con múltiples dificultades para poder acceder a la zona.

Otra cuestión que también está influyendo desde que se inició este problema es la escasez de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la zona

 

El caos circulatorio continúa en la Nacional 352