MANIFIESTO DEL 15-M

La frontera, vista como la "puntilla" de la economía ceutí

Los convocantes de la marcha contra el caos fronterizo alertan de la delicada situación que atraviesa la economía local y critican la "pasividad" de las administraciones públicas. 

manifestación frontera
photo_camera Los manifestantes, concentrados en la Plaza de los Reyes (C.A.)

“El caos de la frontera está apuntillando la economía ceutí”. Esta queja aparece contenida en el manifiesto que los empresarios y sindicalistas han leído al término de la marcha que ha reivindicado esta tarde la reordenación de la frontera y garantías para el futuro económico de la ciudad.

El documento, que condensa el malestar de los agentes sociales, advierte del debilitamiento del tejido empresarial y del peligro que entraña una situación que impide a la ciudad superar la crisis económica. “Las incalificables retenciones de vehículos, las tumultuosas colas de porteadores y porteadoras, las imprevisibles retiradas de mercancía, y otros hechos incomprensibles e inexplicables convierten lo que debería ser una autopista de actividad económica de doble dirección en un callejón sin salida”, lamentan los convocantes.

Empresarios y sindicatos mantienen que la caótica situación de la frontera tiene por víctimas propiciatorias a los sectores del comercio, la hostelería, el transporte y los servicios. “La gravedad de esta situación contrasta con la pasividad de las administraciones públicas competentes, en especial la Delegación del Gobierno de la nación, como institución que alberga las principales competencias sobre esta materia”, se acusa en el manifiesto.