Frontera

aglomeraciones en el tarajal

A la carrera en la frontera

Las redes sociales han difundido un revelador vídeo sobre la situación en la frontera donde se muestra a cientos de personas que, a la carrera, intentan alcanzar el paso fronterizo de El Tarajal para acceder a Marruecos.

Un vídeo difundido por las redes sociales evidencia en toda su crudeza las condiciones que a diario han de soportar las miles de personas que se ven obligadas a transitar a través de la frontera de El Tarajal para garantizar su subsistencia. La imagen, tomada durante la tarde de este miércoles, muestra a un numeroso grupo de personas, porteadores en su inmensa mayoría, que emprenden la carrera en dirección al paso fronterizo.

Los porteadores habían sido concentrados en el lado español. En el momento en el que se les autorizó para continuar camino, centenares de personas apretaron el paso para alcanzar una frontera que, como resulta frecuente, registraba un intenso tráfico.

Las autoridades marroquíes decidieron habilitar carriles exclusivos para residentes, turistas procedentes de Marruecos y porteadores con vehículos.

Comentarios