Marruecos ha planificado la Operación Paso del Estrecho sin tener que abrir las fronteras terrestres

De Castro sospecha que hay "otras intenciones" detrás de la exclusión de Ceuta y Melilla de la OPE

El presidente de Melilla afirma que el mutismo absoluto de Marruecos sobre la Operación Paso del Estrecho "no es por casualidad".
IMG_1103
photo_camera Eduardo de Castro, presidente de Melilla (REDACCIÓN)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, se ha referido a la noticia de que Marruecos preparó la OPE para que se inicie el 15 de julio sin contar con Ceuta y Melilla.

Ha aprovechado para recordar el importante volumen de pasajeros y vehículos que para las dos ciudades supone la Operación Paso del Estrecho, aunque en este caso prevalece el riesgo sanitario que este tránsito conllevaría.

De Castro opina que Marruecos ha hecho "mutismo absoluto sobre este tema y que nada es casualidad", manifestando que podrían haber "otras intenciones colaterales en esta OPE".

"Pasamos por el cierre de la aduana, luego de la frontera y esta es la secuencia que parece que obedece a un plan mas que a otra cosa",ha señalado De Castro, que ha dejado caer que la decisión del país vecino sobre excluir a Ceuta y Melilla formaría parte de ese plan, aunque el presidente de Melilla no lo ha afirmado con rotundidad.