Frontera

CCOO respalda las protestas de los empresarios por la situación en la frontera

Fila de coches camino de la frontera
photo_camera Colas en la carretera nacional 352/ C.A.

El sindicato estará presente en la concentración que un grupo de empresarios ha programado para este lunes coincidiendo con la visita del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Comisiones Obreras estará presente en la concentración que los empresarios han convocado para este lunes ante las puertas del Ayuntamiento. La movilización pretende denunciar la situación de congestión en la frontera y las consecuencias que de ello se derivan para la economía local. La protesta se hará coincidir con la presencia en el Palacio de la Asamblea del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien viajará a la ciudad para inaugurar unas jornadas jurídicas.

Los sindicalistas de CCOO han hecho público un comunicado por el que manifiesta su adhesión a cualquier acto organizado para poner en evidencia una situación que califican de “inasumible” para la ciudad. “No sólo supone un daño incalculable a nuestra imagen y un enorme deterioro de los principios y valores en los que se fundamenta nuestro estado de derecho, sino que además está ocasionando un destrozo en el tejido empresarial local arrastrando con ello un volumen de empleo nada desdeñable”, se lamenta el sindicato.

CCOO reprocha al Gobierno central la “pasividad” con que, a su juicio, se está gestionando el problema. El sindicato considera indispensable adoptar medidas que permitan garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos y salvaguardar el ejercicio de la actividad económica.  “Se podría decir que la Delegación del Gobierno ha decidido, por su cuenta, aplicar una especie de eutanasia a esta ciudad o, al menos, a aquellos que no viven de los presupuestos del estado”, concluyen los sindicalistas.

Comentarios