Martes. 11.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

POLÉMICA EN TORNO A LOS COLAPSOS DE TRÁFICO DEL FIN DE SEMANA

CCOO critica el "malestar" generado entre las fuerzas de seguridad por las declaraciones políticas

Un agente de la Policía Local, en la 352 (C.A./ARCHIVO)
Un agente de la Policía Local, en la 352 (C.A./ARCHIVO)

La sección sindical de CCOO en la Ciudad afirma que la profesionalidad de los agentes de la Policía Local "“está muy por encima de la incapacidad e incompetencia de nuestros políticos en la Plaza de los Reyes".

CCOO critica el "malestar" generado entre las fuerzas de seguridad por las declaraciones políticas

Las declaraciones de los políticos sólo han servido para confundir a la opinión pública y generar malestar entre las fuerzas de seguridad. Éste es el reproche que la sección sindical de CCOO en la Ciudad ha dedicado a la Delegación del Gobierno en respuesta a las declaraciones de sus responsables en torno a los colapsos de tráfico vividos en Ceuta el pasado fin de semana.

En un comunicado, el sindicato sale al paso, sin mencionarlo, de las manifestaciones del jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, quien puso en duda la colaboración prestada por la Policía Local a la organización del dispositivo habilitado para reordenar el tráfico en la carretera 352. CCOO recuerda que la regulación del tráfico en la carretera nacional corresponde a la Delegación del Gobierno, una precisión que justifica en la necesidad de “distinguir claramente entre lo que es colaboración y competencia”. “Que la Policía Local se caracterice en esta ciudad por ser el cuerpo que más colabore con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no quiere decir que deba de asumir las competencias que por ley ya se tienen establecidas”, apunta el sindicato.

CCOO recuerda que el día en el que se desató el colapso de tráfico en la ciudad, la Policía Local se hallaba inmersa en el dispositivo diseñado para garantizar la seguridad en el recinto ferial y en el itinerario de la procesión de la Virgen de África.  “Aun así se tomaron medidas excepcionales, entre las que se incluía la retirada del servicio de playa con el fin de apoyar en la regulación a los compañeros de la Guardia Civil”, explican los sindicalistas.

 Los representantes de los policías locales han hecho pública su felicitación a la labor desarrollada por los agentes que, según celebran, demuestran una profesionalidad que “está muy por encima de la incapacidad e incompetencia de nuestros políticos en la Plaza de los Reyes, que no son capaces de dar una solución definitiva” a los problemas de tráfico y seguridad que genera la frontera.

CCOO critica el "malestar" generado entre las fuerzas de seguridad por las declaraciones políticas
Comentarios