Frontera

el terreno debe habilitarse como aparcamiento para "coches patera"

CECE califica de "incomprensible" la demora en las obras del estacionamiento de Loma Colmenar

Parcela destinada a ser utilizada como área de embolsamiento de vehículos en Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraParcela destinada a ser utilizada como área de embolsamiento de vehículos en Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)

La Confederación de Empresarios de Ceuta acusa al Gobierno local de incumplir los compromisos asumidos para actuar en el entorno fronterizo. La parcela de Loma Colmenar servirá para embolsar los vehículos que trasiegan mercancía de uno a otro lado de la frontera. 

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha reprochado al Gobierno local el retraso en el inicio de las obras de la explanada que la Ciudad pretende habilitar como zona de estacionamiento de vehículos en Loma Colmenar. El terreno, una vez acondicionado, se utilizará como área de embolsamiento para los vehículos que trasiegan mercancía de uno a otro lado de la frontera. El objetivo es el de agilizar el tráfico en la nacional 352 y evitar colapsos.

En un comunicado, la directiva de la CECE tilda de “incomprensible” la demora de una actuación para cuya finalización el Gobierno llegó a dar en su día las fechas de julio de 2017 y febrero de 2018. “Una vez más, esta Confederación de Empresarios se ve defraudada por el reiterado incumplimiento, por parte de la Administración, de los compromisos adquiridos con los empresarios de la Ciudad, cuya situación empieza a ser dramática”, protestan los empresarios en su nota. 

La CECE critica al Gobierno de la Ciudad por su gestión del entorno fronterizo. “En los muchos años que esta Administración gobierna la Ciudad no se ha invertido ni un solo céntimo en modernizar y adecuar la frontera y sus acceso, ni a dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para que los compradores provenientes de puedan entrar y salir con la fluidez que cabría esperar de un país de la Unión Europea en pleno siglo XXI”, concluye los responsables de la organización empresarial.  

Comentarios