Frontera

CECE advierte de que la situación en la frontera está generando una “paralización sin precedentes de la economía local”

Los empresarios se rebelan contra la Delegación por su gestión del paso fronterizo

Imagen de una reunión entre responsables de la Delegación del Gobierno y representantes de CECE (CEDIDA/ARCHIVO)
photo_cameraImagen de una reunión entre responsables de la Delegación del Gobierno y representantes de CECE (CEDIDA/ARCHIVO)

Los empresarios acusan a las autoridades españolas de ahuyentar a clientes con larga trayectoria comercial en la ciudad expulsándolos a otros mercados donde hacer sus compras.

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) se rebela contra la Delegación del Gobierno. En un comunicado, redactado tras el encuentro que ayer reunió a los responsables de la organización empresarial con los representantes del Gobierno central en la ciudad, CECE advierte de “la paralización sin precedentes de la economía local” que, a su juicio, está ocasionando la gestión de las autoridades españolas sobre el paso fronterizo.

Los empresarios acusan a los responsables políticos de ahuyentar a clientes con larga trayectoria comercial en la ciudad y expulsarlos a otros mercados donde hacer sus compras. “Clientes que años atrás accedían con total normalidad a nuestra ciudad y que, en gran parte, han ayudado a tener la variedad comercial, empleo y al crecimiento de Ceuta se vean retenidos y se les deniegue la entrada a nuestra Ciudad sin ninguna justificación ni criterio”, lamenta la organización empresarial en su comunicado.

CECE critica también que los representantes del Gobierno central no se hayan manifestado públicamente sobre la situación que atraviesa el comercio en el paso fronterizo pese a la incidencia que ésta tiene sobre el futuro económico de la ciudad.

La queja de los empresarios se produce apenas 48 horas después de que la Delegación del Gobierno ordenase el cierre temporal del paso peatonal de Tarajal II para, según la versión oficial, garantizar la seguridad de los miles de personas que a diario entran en Ceuta a través de este acceso.

 

Movilizaciones

CECE advierte de que no descarta promover movilizaciones de protesta junto a otras organizaciones empresariales y sindicales en el caso de que la actual situación se mantenga. La entidad expresa su apoyo a la plataforma que integra a los empleados de empresas afectadas por el funcionamiento de la frontera. “Son los primeros conscientes de la situación y del descenso de la actividad comercial; ven peligrar muy seriamente sus puestos de trabajo, pero desgraciadamente no serán los únicos, porque esta situación afecta ya a todo el comercio ceutí”, concluyen los empresarios.

Comentarios