Frontera

El cierre del Tarajal II produce graves consecuencias para la economía local y el puerto

Las consecuencias que está teniendo el cierre al paso de porteadores del paso Tarajal II para la economía de la ciudad ya son muy importantes y así lo ha reflejado, a través de las redes sociales, un trabajador del sector del transporte y mercancías.

En un video subido a la página Ciudad Caballa de Facebook, el trabajador denuncia la situación que se está viviendo en el puerto de Ceuta por los efectos del cierre del Tarajal II.

En el video queda constancia de la escasa actividad en la zona tras el cierre, que, además de a este sector, afecta a gran parte de los comercios minoristas y mayoristas de Ceuta.

Los resultados, explica el trabajador, son almacenes llenos, mercancías sin salir y muy baja actividad económica para trabajadores y resto de comerciantes. En el video explica que “de 40 o 50 semirremolques en activo, ahora sólo hay entre 12 y 14".

El trabajador precisa que a todo ello se suman los problemas del paso fronterizo peatonal para los ceutíes y trabajadores residentes, que últimamente están provocando el cierre de la frontera de El Tarajal ante la posibilidad de que se produzcan de avalanchas.

Este hecho ya fue constatado por Ceuta Actualidad al comprobar las últimas estadísticas de tráfico portuario y de mercancías, en las que se reflejaban un importante descenso en casi todas las variables.

Video: Facebook

Comentarios