Comparecencia del presidente de la Ciudad

La Ciudad calcula que la acogida de los migrantes le costará unos 3 millones de euros al mes

Actualmente, el Gobierno local atiende a 830 menores. De los 12.000 migrantes que accedieron a nado 3.000 siguen en Ceuta. 

IMG-20210519-WA0427
photo_camera Migrantes en las naves del Tarajal (CEDIDA)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este jueves para hacer balance de la entrada masiva de migrantes un mes después. Vivas es consciente de que "Ceuta no ha vuelto a la normalidad" transcurrido este tiempo.

De los 12.000 migrantes que accedieron a la ciudad entre el 17 y el 18 de mayo aun siguen en Ceuta 3.000 personas entre adultos y menores. "Una situación insostenible que se agrava cada día".

Actualmente, el Gobierno local atiende a 830 menores que han sido acogidos en las naves del Tarajal, en el pabellón Santa Amelia y en Piniers. Los adultos que Marruecos no admite también están recibiendo la atención que necesitan en el Tarajal. El problema sigue siendo los migrantes que continúan deambulando por las calles y que se niegan a la ayuda que les proporciona la Ciudad. 

El presidente de la Ciudad, aunque asegura que aun no han realizado los cálculos de manera oficial, estima que esta atención le va a suponer al Ejecutivo que dirige un gasto de unos tres millones de euros al mes. En lo que se refiere al gasto corriente de las arcas municipales. 

Vivas considera que este problema solo lo puede solucionar el Estado con la capacidad y los medios de los que dispone. Una actuación que debe ser inmediata.