Frontera

el gobierno destina 150.000 euros al control y vigilancia de la parcela

La Ciudad da la enésima fecha para abrir la explanada de Loma Colmenar: el 10 de septiembre

La N-352 vista desde el área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)
photo_cameraLa N-352 vista desde el área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)

El Gobierno explica que un problema logístico ha aplazado al lunes la entrega de la obra a la Ciudad, pervista para hoy.

La explanada de Loma Colmenar acondicionada para acoger vehículos no abrirá hasta el próximo 10 de septiembre. Así lo ha explicado hoy el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien ha justificado este nuevo retraso en un problema logístico surgido durante la ejecución de la obra. La parcela se habilitará para concentrar los coches que trasiegan con mercancía a uno y otro lado de la frontera y, de este modo, aliviar la presión del tráfico rodado que soporta la nacional 352.

El Gobierno anunció la pasada semana que la empresa que ejecuta los trabajos entregaría la obra a la Ciudad hoy 31 de agosto. Hachuel ha asegurado que un problema en el transporte por mar de materiales que han de utilizarse para completar el acondicionamiento del terreno pospondrá esta entrega al lunes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el uso de 150.000 euros procedentes del Fondo de Contingencia para financiar los servicios de control y vigilancia establecidos en la parcela.

Comentarios