Frontera

Las obras pueden concluir en breve, según el Gobierno

Si la explanada para los coches pateras no es la solución, el solar albergará pistas deportivas

Parcela estacionamiento en Loma Colmenar para coches patera (C.A.)
photo_cameraParcela estacionamiento en Loma Colmenar para coches patera (C.A.)

Las obras de la explanada de embolsamiento para los coches pateras en Loma Colmenar van a buen ritmo, después de que se hayan superado todos los problemas que se han presentado y que han dilatado en el tiempo su desarrollo y finalización.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, que no se ha atrevido a facilitar una fecha de conclusión de las obras, ha dicho sin embargo que tienen un plazo de ejecución de unas tres semanas y “ya se lleva una semana trabajando”.

Una vez concluidas las obras, se procederá a terminar de instalar los afocos que falta, el serpentín interior para la salida y entrada de vehículos de manera ordenada, las barreras. “Hay que rematar la obra”, ha dicho.

Hachuel ha reconocido que ha mantenido una reunión con la Delegación de Gobierno en este sentido, la delegada puso las ideas que “le habían surgido y por mi parte puse las ideas que tenemos en el Ayuntamiento, como es la explanada y se interesó mucho como esto podría funcionar”.

Esta reunión previa va dar paso a una en la que acudirán los técnicos y los responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado “en la que se van a exponer nuestros pareceres con respecto a este asunto”. En estos momentos lo que hay son ideas, que a juicio de Hachuel, “no es malo que sean contrapuestas”.

La explanada fue la primera idea que se tuvo para solucionar el problema de los coches pateras. El portavoz ha dejado claro que es un intento que ojalá que dé resultado” “Es por ello por lo que en el proyecto definitivo se decidió hacerla horizontal porque si definitivamente no es la solución, esa explanada iba a servir para pistas polideportivas”.

Comentarios