Frontera

La Delegación del Gobierno ha rechazado compartir costes con la institución municipal

La Ciudad seguirá financiando en solitario el embolsamiento de Loma Colmenar

Área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraÁrea de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)

La institución municipal no ha conseguido que la Delegación del Gobierno acceda a compartir al 50% el gasto de mantenimiento de la infraestructura. 

La decisión de la Delegación del Gobierno de no compartir el coste del mantenimiento del área de embolsamiento de vehículos de Loma Colmenar no supondrá su cierre. “No la vamos a cerrar porque es bueno para la ciudad, bueno para la frontera y, en breve, bueno para el dispositivo del Paso del Estrecho”, ha afirmado este lunes el portavoz del Gobierno en funciones, Jacob Hachuel.

El área de embolsamiento se ha revelado como una infraestructura esencial para evitar el caos de tráfico en los accesos a la frontera.

La Ciudad ha visto rechazada su petición de compartir gastos con la Delegación del Gobierno. Las negociaciones entre ambas administraciones encallaron el pasado mes de enero cuando el jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, negó que la Ciudad hubiese facilitado una estimación del gasto sobre la que comenzar a trabajar. La puntualización de Hernández fue corregida a su vez por Hachuel, que calificó las palabras del representante del Gobierno central de “excusa”.

Ahora, el próximo Gobierno municipal tendrá que modificar sus Presupuestos para avalar con una nueva partida todos los costes que genere el área de embolsamiento desde el 1 de julio. Según la estimación de las autoridades municipales, el mantenimiento de la infraestructura supone un gasto anual de 1.200.000 euros.

Comentarios