La Ciudad, que atiende a 1.160 menores, prevé abrir nuevos espacios para acoger a más

Los menores marroquíes se reparten en centros de acogida provisional habilitados en distintas naves en El Tarajal, Piniers, el polideportivo Santa Amelia y el sótano del centro de menores La Esperanza.

Dos menores caminan junto a las instalaciones portuarias (C.A.)
photo_camera Dos menores marroquíes caminan junto a las instalaciones portuarias (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad trabaja en la apertura de nuevos espacios para dar acogida a los menores que entraron masivamente en la ciudad durante la crisis fronteriza desatada el pasado 17 de mayo. Según ha revelado este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno municipal, Mabel Deu, la Ciudad ya ha asumido la tutela de 1.160 menores mientras se determina la edad de otros que aseguran serlo. Deu ha estimado en unas 3.000 las personas que, procedentes del país vecino, continúan vagando por las calles de la ciudad.

Los servicios de Menores mantienen en la actualidad varios emplazamientos para acoger a los niños y adolescentes marroquíes que permanecen en la ciudad: distintas naves en El Tarajal, las instalaciones provisionales de Piniers, el polideportivo Santa Amelia y el sótano del centro de menores La Esperanza. Los nuevos espacios se han buscado habilitando nuevas naves en El Tarajal. La previsión es que estos nuevos albergues provisionales puedan entrar en funcionamiento a mediados de la próxima semana.