Frontera

El Ejecutivo destinará un total de 500.000 euros para este menester

La Ciudad sufragará el gasto de funcionamiento del embolsamiento de Loma Colmenar

Embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)
photo_cameraEmbolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)

La Ciudad sufragará en su totalidad el importe de los gastos de mantenimiento de la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar.

El Gobierno local destinará una partida de medio millón de euros para afrontar los pagos en solitario, después de haber comprobado como la Administración General del Estado no esté dispuesta a colaborar en el pago de estas instalaciones.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno y consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Gaitán ha reconocido que no existe, de momento, intención del Gobierno de España de aportar cantidad alguna para el pago de los gastos de funcionamiento, aunque no ha perdido la esperanza y ha dicho que si “posteriormente viene alguna cantidad” será bien recibida.

El portavoz ha defendido la utilidad de la explanada del embolsamiento y ha dejado claro que pese a que ahora está suspendido el porteo por medio de coches pateras, durante la Operación Paso del Estrecho, esta explanada de aparcamiento ha sido de gran utilidad.

Comentarios