Frontera

Ciudadanos critica la “irresponsabilidad” de la Delegación por no reforzar la seguridad de la frontera

Un policía, en su puesto de trabajo en la frontera (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn policía, en su puesto de trabajo en la frontera (C.A./ARCHIVO)

La formación reprocha a la Delegación del Gobierno que no haya adoptado medidas que ya fueron sugeridas por una asociación profesional de la Guardia Civil. 

Ciudadanos ha criticado a la Delegación del Gobierno por desoír las peticiones de los profesionales para reforzar la seguridad en la frontera. La formación naranja se refiere a una petición que, semanas antes del incidente protagonizado ayer por una furgoneta cargada de migrantes que burló violentamente los controles policiales, formuló la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). La entidad reclamó la instalación de bolardos en los accesos a la frontera.

“De nada sirve prometer grandes inversiones y mejoras de modernización de la frontera y refuerzo del perímetro si, como parece, se olvida lo más básico, como es proteger la seguridad de nuestros efectivos y la de los ciudadanos”, censura Ciudadanos en un comunicado.

La formación reprocha a la Delegación del Gobierno su “irresponsabilidad” y lamenta que, en un corto espacio de tiempo, se haya puesto en evidencia la vulnerabilidad de la frontera. El pasado agosto, un conductor kamikaze fue detenido a la altura de la playa del Chorrillo tras burlar el control policial fronterizo. “No es comprensible que desde el mes de agosto la Delegación del Gobierno no haya hecho nada para evitar o simplemente reducir las probabilidades de que se den este tipo de entradas violentas e ilegales”, concluye la nota.

Comentarios