Frontera

critica el trato dispensado a los funcionarios

C's asegura que los policías rehúsan venir a Ceuta durante la OPE

Vehículo de la Policía Nacional en la 352 camino de la frontera (C.A.)
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional en la 352 camino de la frontera (C.A.)

La formación naranja asegura que se les niega indemnizaciones a las que tienen derechos por desempeñar su trabajo fuera del municipio en el que residen. 

Los agentes de la Policía Nacional renuncian a trabajar en Ceuta durante el dispositivo especial de la Operación Paso del Estrecho por los recortes aplicados a sus condiciones laborales. Ésta es la denuncia que formula Ciudadanos, cuyos representantes denuncian que de las 25 plazas ofertadas sólo se ha provisto una decena.

“La resolución de la Dirección General de la Policía de fecha 4 de junio, que resuelve la convocatoria de atribución temporal de funciones para la OPE 2018, deja claro que no es atractiva para la llegada de agentes a Ceuta por las condiciones escasamente ventajosas que ofrece”, sostiene la formación naranja en un comunicado. Según Ciudadanos, se estaría obligando a los funcionarios que renuncien a las indemnizaciones que la ley contempla para los agentes que se ven obligados a ejercer su desempeño profesional fuera del término municipal de su residencia durante más de 30 días.

A juicio de la formación, la situación no hace sino agravar las condiciones de tensión que se viven a diario en la frontera con Marruecos.

Ciudadanos muestra su sorpresa ante el hecho de que los policías no se beneficien de las ventajas que sí se contemplan para otros cuerpos de seguridad.

“El Gobierno de la Nación sigue siendo incapaz de gestionar adecuadamente las necesidades de Ceuta y de poner los medios necesarios para responder a las demandas de la frontera”, se queja la formación.