Frontera

Colapso en la carretera

Las colas de vehículos en la Nacional 352 atrapan a centenares de conductores

Ya se ha convertido en algo habitual. Las colas de vehículos en la Nacional 352 han vuelto a atrapar a cientos de conductores, provocando un caos circulatorio tanto en esta vía como en las de los alrededores.

Trasladarse de Ceuta a Marruecos a bordo de un vehículo se ha convertido es una empresa casi imposible. Las largas colas que se registran a diario en la carretera Nacional 352, que habitualmente está colapsada de coches, provocan que los conductores tengan que esperar hasta varias horas para acceder a la frontera de El Tarajal o simplemente dirigirse a sus domicilios, sobre todo los que viven en las barriadas cercanas.

Esta tarde no ha sido una excepción y según el testimonio ofrecido por una persona que ha tenido que soportar las colas, la circulación se ha convertido en un verdadero “sufrimiento” y las colas de vehículos, pasadas las cinco de la tarde, llegaban hasta la explanada de Juan XXIII tal y como se pueden apreciar en las imágenes de los vídeos que ilustran la información.

La circulación es totalmente anárquica y, por citar un ejemplo, en la subida hacia el Hospital Universitario y Loma Colmenar, los coches se agolpaban de tal manera que era casi imposible llevar a cabo la conducción.

Pero el problema no solo estriba en la parte española, según testigos presenciales, para acceder a Ceuta desde Marruecos también hay que permanecer, desde hace varios días, muchas horas en las colas. Este diario digital ha conocido varios casos, entre ellos el de una persona que permaneció desde las 12 de la noche hasta las cinco de la madrugada para llegar a su casa en la ciudad.

Comentarios