reanudación del tráfico de mercancías tras la fiesta en marruecos

Las colas vuelven a la frontera

La reanudación este martes del tráfico de mercancías, suspendido el lunes por ser festivo en Marruecos, ha traído de nuevo las colas a la frontera.

colas miramar bajo
photo_camera Imagen de la 352 a las diez de la noche a la altura de Miramar Bajo (C.A.)

Las colas volvían este martes a la frontera. Ya a las diez de la noche, los atascos mantenían atrapados a muchos automovilistas en la N-352. La fila de vehículos alcanzaba a esas horas la altura de Miramar Bajo.

Las retenciones se producían durante la jornada en que se reanudaba el tráfico de vehículos a través de la frontera, interrumpido el lunes debido al día festivo celebrado en Marruecos.

La frontera registraba retenciones de hasta tres horas.

Mientras, durante la mañana, alrededor de un millar de porteadores accedían a los polígonos comerciales, pero sólo la mitad ha logrado retornar con su mercancía a Marruecos.

Un tumulto en torno a las naves del polígono obligaba a adelantar el cierre del paso fronterizo, que quedó clausurado a las once de la mañana. Esta decisión sorprendió a unos 500 porteadores que se vieron obligados a abandonar sus bultos y a volver a territorio marroquí sin la mercadería.

El Tarajal II permaneció cerrado este lunes debido a la celebración del aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, declarada jornada festiva en Marruecos. En los últimos días, el paso está acogiendo una media de 1.500 porteadores al día.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad