denuncian que mantiene mercancías bloqueadas a las que no pueden dar salida

Comerciantes de El Tarajal dicen que un cierre de la frontera por Navidad perjudicaría sus intereses

La posibilidad de que las autoridades decreten el cierre del paso fronterizo a las mercancías durante las fiestas de Navidad ha enardecido a los comerciantes de El Tarajal, quienes temen que la medida perjudique sus intereses. 

porteadorestarajal-2
photo_camera Instalaciones del polígono comercial El Tarajal (C.A.)

Asociaciones de comerciantes de los polígonos de El Tarajal y empresarios dedicados al textil y el calzado han mostrado su inquietud ante la posibilidad de que el paso fronterizo quede cerrado a las mercancías durante las fiestas navideñas. Los empresarios aseguran tener constancia de que se planea que la clausura del paso se mantenga entre los días 21 de diciembre y 8 de enero.

Los propietarios de las naves aseguran que la administración local sugiere que esta medida vendría a favorecer a los establecimientos radicados en el centro de la ciudad. Frente a ello, los empresarios del Tarajal aducen que sus mercancías permanecen paralizadas debido a la crisis generada por la situación fronteriza. “Tenemos containers y camiones llenos y no podemos traerlos porque no caben en nuestros almacenes desbordados por mercancías de invierno que, por otra parte, si no sacamos de aquí a enero tendremos que devolver y cerrar definitivamente nuestros negocios”, advierten los empresarios en un escrito remitido a Ceuta Actualidad.

Los afectados aseguran que algunos de sus clientes reclaman su dinero de vuelta ante la evidencia de que no pueden sacar sus mercancías. “Estamos pidiendo préstamos a los bancos para poder pagar impuestos de una mercancía que no podemos vender para pagar seguros sociales y proveedores”, explican los empresarios.