agentes de los grs intervienen para ordenar el tránsito de personas

Las concentraciones de porteadores vuelven a las inmediaciones del paso de El Tarajal 1

Agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil han intervenido para reconducir a las porteadoras hacia el polígono para que abandonaran allí sus bultos. 

porteadores tarajal
photo_camera Porteadoras en el polígono (C.A./ARCHIVO)

El Tarajal 1 ha vuelto a vivir esta tarde escenas de concentración de porteadoras que trataban de cruzar el paso fronterizo acarreando bultos. El elevado número de personas que se reunía en torno a las siete de la tarde en las inmediaciones del paso ha obligado a intervenir a los agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil para reconducir la situación. Los guardias han reconducido a las mujeres hacia el polígono para que abandonaran allí sus bultos. 

El desorden en el tránsito de los peatones en la frontera ha corrido paralelo a las retenciones del tráfico rodado, que no ha conseguido evitar la regulación a través del estacionamiento habilitado en Loma Colmenar, a pesar de que, finalmente, ha ido normalizándose. 

La Delegación del Gobierno no ha conseguido desactivar todavía los flujos de porteadores que, pese a las recomendaciones de las autoridades, siguen obviando el paso peatonal de El Tarajal 2 como el único acceso a Marruecos con mercancías. El jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, anunció la semana pasada que se estaba trabajando en la adopción de medidas para dificultar el acceso de los porteadores a las mercancías fueron de los cauces reconocidos. El número de porteadoras que han accedido hoy a la ciudad a través de El Tarajal 2 han sido 1.670.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad