Atropelló a una mujer y lo intentó contra guardias civiles y policías nacionales

El conductor de un vehículo, herido por disparos de la Guardia Civil al saltarse los controles de la frontera

Un conductor, originario del país vecino, ha resultado herido en un brazo después de recibir un disparo de agentes de la Guardia Civil, que se han visto obligado a tener que abrir fuego después de que el herido se saltase con su vehículo todos los controles fronterizos e intentase acceder por la fuerza al territorio nacional.

frontera
photo_camera Imagen de archivo de la frontera de El Tarajal (C.A.)

El Instituto Armado ha confirmado los hechos, y el conductor del vehículo, al parecer, habría atropellado a una mujer en la zona marroquí antes de saltarse los controles aduaneros españoles e intentar atropellar a los agentes de la Benemérita destinados en el paso fronterizo como a los de la Policía Nacional, por lo que las Fuerzas de Seguridad, ante el inminente riesgo de su integridad, se vieron obligados a tener que hacer uso de sus armas reglamentarias, disparándolas e hiriendo al conductor en un brazo.

El desconcierto ha sido total, ya que los agentes, al comprobar el carácter de los hechos, han llegado a pensar que se trataba de un ataque del terrorismo yihadista, según han explicado fuentes cercanas al caso, aunque esta hipótesis ha sido descartada.

El vehículo de matrícula marroquí fue interceptado en la zona de la Almadraba, donde se procedió a la detención del conductor, resultando ser N.H,, nacido el año 1976 y provisto de carta de identidad marroquí.

El detenido, como arriba se cita, presentaba una herida por impacto de proyectil de arma de fuego en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Universitario  al objeto de ser atendido.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que en unión del detenido serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad