Frontera

Frontera

CPC-PDSC exige a la delegada que la Policía “deje de vetar a los provincianos de Tetuán”

La formación local considera que se están vulnerando las normas de la excepción de Ceuta y Melilla en el acervo Schengen al reclamar visado o tarjeta de residencia a los marroquíes de la provincia de Tetuán, exentos de ese trámite.

Coalición por Ceuta (CPC-PDSC) exige, en una carta remitida a la delegada del Gobierno, que la “Policía Nacional deje de vetar la entrada de provincianos de Tetuán” en interés del tejido comercial de la ciudad. La formación de Tarek Mizzian, considera que se están vulnerando las normas de la excepción de Ceuta y Melilla en el acervo Schengen al reclamar visado o tarjeta de residencia a los marroquíes de la provincia de Tetuán, exentos de ese trámite.

“La  dejadez y falta  de servicio público de esta administración del estado en defensa de los intereses económicos de nuestro comercio ceutí, ha hecho que se encuentre en situación agónica ,  llevando a miles de familias ceutíes a la quiebra de nuestro tejido comercial y empresarial”.

Las medidas de control impuestas en El Tarajal, asegurando están haciendo que “no acudan clientes potenciales de la vecina ciudad de Tetuán a realizar sus compras causando  grandes  perjuicios y ruina total a nuestro comercio”.

Por este motivo, CPC-PDSC requiere  a la delegada  del Gobierno  que tome las medidas oportunas para solucionar esta situación.  

Comentarios