Frontera

Para cruzar a Marruecos con vehículo, obligatorio pasar por el embolsamiento de Loma Colmenar

Área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)
El objetivo es evitar que se produzcan largas colas debido a las obras que se están realizando a pie de frontera. 

La Delegación del Gobierno en Ceuta recuerda a todas las personas interesadas en acceder a la frontera en sus vehículos con destino a Marruecos, que es preciso pasar por el área de embolsamiento de Loma Colmenar, con horario de 08.00 horas a 22.00 horas.

Todo el recinto fronterizo está inmerso en un proceso  de remodelación, trabajos que continuarán desarrollándose durante las próximas semanas, motivo por el que la frontera no está  pleno rendimiento.

Ante esta situación y para evitar largas esperas, se recomienda prudencia a todas las personas que se desplacen en vehículos, sobre todo en las horas centrales del día y de cara al fin de semana.

Los paneles informativos ubicados en varios puntos de la ciudad recogen esta información con el objetivo de evitar aglomeraciones  para acceder al vecino país y dado que los controles de documentación y sanitarios son exhaustivos tal y como recoge la orden publicada la pasada semana en el BOE.

Delegación del Gobierno ha facilitado los datos acumulados de personas que han cruzado la frontera del Tarajal en uno y otro sentido durante las primeras 48 horas. 

De Ceuta a Marruecos, incluidos los ocupantes de vehículos, han sido 6607 viajeros. En vehículos, 1355. 

En sentido inverso, han entrado en Ceuta en dos días 4208 personas contando los ocupantes. Coches, 1076. 

Por el momento, las jornada se están desarrollando con normalidad, sin incidencias relevantes. 

Comentarios