Reclama más consenso con el resto de administraciones

CSIF sugiere que las 140 medidas de Vivas solo buscan "rédito político"

El sindicato critica que muchas de las iniciativas propuestas por el Gobierno para enfrentar las consecuencias de la crisis fronteriza escapan a las competencias de la Ciudad. 

Naves del polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Naves del polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

CSIF ha sugerido que las 140 medidas propuestas por el Gobierno municipal para afrontar las consecuencias de la crisis fronteriza no buscan sino la obtención de “rédito político”. En un comunicado de prensa, el sindicato cuestiona el hecho de que muchas de las medidas planteadas escapan a las competencias de la Ciudad, por lo que propone aglutinar como urgentes todas aquéllas que la Administración local pueda sacar adelante por sí sola. “El resto, deberían haber sido redactadas y consensuadas con las demás administraciones ya que si no, parece que lo que realmente intentan es sacar rédito político de la grave situación que está viviendo nuestra ciudad”, censura el sindicato.

La organización sindical propone reorientar las acciones que deban acometerse hacia la mejora de las oportunidades de trabajo de los ceutíes. Al tiempo, critica que el Gobierno proponga medidas para actuaciones que tradicionalmente no han recibido la atención de la Ciudad, entre las que cita la lucha contra el fraude en los empadronamientos o la represión de las construcciones ilegales. “Dichas áreas se encuentran gravemente afectadas por la falta de personal y de materiales”, critica el sindicato, quien reclama al Gobierno una Administración “fuerte” que no supla a empleados públicos por personal sin experiencia elegido con criterios políticos.

“En la última década han basado la estructura de personal de la administración en el empleo precario proveniente de planes de empleo, colaboración social y bolsas de trabajo”, reprocha CSIF al Gobierno.