Frontera

La delegada entiende que el porteo va a aumentar

Delegación blindará los polígonos de El Tarajal y habilitará un circuito para los porteadores

Porteadores, en el polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPorteadores, en el polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

Los cuatro polígonos de El Tarajal quedarán blindados después de que Delegación ya tenga los planes de seguridad, por lo que los porteadores entrarán por Tarajal II y saldrán por el mismo sin tener acceso a la ciudad.

La delegada ha precisado que el porteo va a aumentar, “puesto que lo que pretendemos haya una ampliación de horarios”. Con esta declaraciones, Mateos sale al paso del pronunciamiento realizado por Caballas en el sentido de que Marruecos acabará con el porteo en dos meses.

Este miércoles se llevará a cabo una reunión para finalizar el dispositivo que entrará en vigor el próximo ocho de enero en los polígonos, después de que ya estén en poder de la Policía Nacional los planes de seguridad presentados por los mismos.

La idea que tiene la Delegación del Gobierno es blindar los polígonos con la intención de que los porteadores que pasen a los mismos accedan y salgan por el paso Tarajal II, impidiendo que éstos accedan a la ciudad.

Para ello, se habilitará una sola puerta de acceso, mientras que para los ceutíes que quieran comprar en las naves podrán hacerlo sin ningún tipo de problemas, aunque a la entrada recibirán un pase que deberán devolver a la salida.

En lo que se refiere a la ampliación de horario en el paso de mercancías Tarajal II, la delegada ya precisó fechas atrás que permanecería abierto hasta las tres de la tarde, aunque ahora la idea es mantenerlo abierto hasta que pase el último porteador que haya entrado, algo en lo que las autoridades españolas están de acuerdo con las marroquíes.

También se va a instalar una báscula en las instalaciones de Tarajal II con el objetivo de regular el peso de la carga, ha dicho Mateos,  También se pretende la puesta en marcha de unos servicios sanitarios en los polígonos además de un desfibrilador.

Comentarios