Frontera

El paso de mercancías a través de coches pateras se mantiene suspendido

Delegación cambia los planes y ahora anuncia que el porteo a pie se retoma el 3 de septiembre

El porteo se retoma el 3 de septiembre por el paso Tarajal II (C.A.)
photo_cameraEl porteo se retoma el 3 de septiembre por el paso Tarajal II (C.A.)

La Delegación del Gobierno ha cambiado de planes con respecto al porteo a pie por el paso de mercancías Tarajal II. Ahora dice que esta actividad se retoma el próximo día 3 de septiembre.

La confirmación de la noticia llega tras la visita realizada por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, este viernes a la frontera de El Tarajal. En la misma, la representante del Estado comunicó a los responsables policiales de la frontera que la actividad del porteo a pie se retoma en el martes 3 de septiembre, tal y como estaba previsto.

A raíz de la noticia adelantada por Ceuta Actualidad el pasado 20 de agosto relativa a que el porteo quedaba suspendido por las obras que van a comenzar a primeros de septiembre en la frontera de El Tarajal, la Delegación del Gobierno emitió un comunicado en el que confirmaba que el porteo a través de coches pateras quedaba suspendido y que el que se realiza a pie por el paso de El Tarajal II retomaría su actividad una vez que los técnicos determinen que la seguridad por este paso sea compatible con los trabajos que se van a ejecutar.

Con este comunicado, la Delegación del Gobierno confirmaba la noticia adelantada por Ceuta Actualidad. Pero todo ello ha cambiado tras la visita de la delegada a la frontera este viernes, en la que Salvadora Mateos confirmó que el porteo a pie se retoma el 3 de septiembre. Una noticia que también ha sido comunicada a la Ciudad, tal y como han confirmado fuentes de la misma.

Esta medida estaría apoyada por las autoridades fronterizas marroquíes, que ya habrían mostrado su conformidad con la puesta en marcha de la medida que permite que las actividades del porteo se retomen.

Comentarios