Frontera

Permanecerá clausurada del 25 de julio al 3 de septiembre

Delegación cerrará Tarajal II para priorizar la OPE 2019 y la fluidez en la frontera

Porteadores, en el paso peatonal Tarajal II (C.A.)
photo_cameraPorteadores, en el paso peatonal Tarajal II (C.A.)

Un desarrollo normal de la Operación Paso del Estrecho y la fluidez de la frontera para la entrada y salida de turistas del país vecinos son los objetivos que la Delegación del Gobierno persigue de cara a este verano. Para ello, la representación del Estado en la ciudad estudia cerrar las instalaciones del paso de mercancías de El Tarajal II desde el 25 de julio hasta el 3 de septiembre.

La Operación Paso del Estrecho, que en la edición del presente año se espera sea más multitudinaria que en años anteriores, y la fluidez en la frontera de El Tarajal para la entrada y salida de turistas procedentes del país vecino, son los motivos que baraja la Delegación del Gobierno para el cierre de las instalaciones de El Tarajal II en el periodo comprendido entre el 25 de julio y el 3 de septiembre, según ha avanzado fuentes oficiales.

Ello va a conllevar la suspensión durante ese espacio de tiempo de las actividades del porteo. Los responsables de la Delegación del Gobierno pretenden que este año no se produzcan caos circulatorios como los sucedidos el pasado año, en el que hubo fechas en las que la circulación se vio totalmente colapsada y las colas de vehículos para acceder a la Nacional 352 con destino a Marruecos llegaron hasta la zona de las Puertas del Campo.

Comentarios