Frontera

límites al transporte de chatarra

La Delegación del Gobierno y la Ciudad avanzan en la digitalización del control de los coches patera

Área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)
photo_cameraÁrea de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)

El jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, y el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, estudian las alternativas ofrecidas por los técnicos para optimizar el seguimiento de los vehículos patera desde el área de embolsamiento de Loma Colmenar hasta la frontera.

La Delegación y la Ciudad manejan ya algunas propuestas para digitalizar el control del tránsito de coches patera a través de la frontera. El jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, y el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, se han reunido hoy para conocer algunas de las alternativas que los técnicos manejan para optimizar el seguimiento de los vehículos patera desde el área de embolsamiento de Loma Colmenar hasta la frontera.

El uso de códigos QR y de lectores similares a los utilizados en los peajes de las autopistas son algunas de las herramientas que podrían acabar aplicándose para garantizar la fluidez de los tráficos. Además, se estudia la instalación de una pantalla en el área de embolsamiento en la que se ofrezca información sobre los tiempos de espera.

Los responsables de las dos administraciones también han acordado adoptar medidas para acabar con el acarreo de chatarra cuya acumulación sirve a los vándalos para provocar incendios. Las autoridades han resuelto que no se permitirá la entrada en el área de embolsamiento de automóviles que transporten chatarra.

La Delegación del Gobierno ha formalizado una petición ante el Ministerio del Interior para que los gastos derivados del área de embolsamiento, actualmente asumidos por la Ciudad, sean compartidos por la administración central al 50%.

Comentarios