Frontera

Motivos de seguridad

Delegación confirma el cierre definitivo del paso de Benzú para los vecinos de Beliones

La delegada del Gobierno con representantes de los vecinos de Beliones (CEDIDA)
photo_cameraLa delegada del Gobierno con representantes de los vecinos de Beliones (CEDIDA)

El acceso sólo estará permitido para tres imanes, cinco menores que están escolarizados en Ceuta y para acudir al cementerio. 

Delegación confirma el cierre definitivo del paso de Benzú para los vecinos de Beliones. Esta mañana, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido con dos representantes de los vecinos de esta pequeña localidad marroquí, tras concentrarse en la Plaza de los Reyes en busca de explicaciones y soluciones. 

Cerca de un centenar de personas, residentes en Beliones, piden volver a entrar en la ciudad por el paso de Benzú, como llevan haciendo desde hace años. Sin embargo, tras la entrada masiva de migrantes del pasado 30 de agosto, la Delegación decidió cerrar este paso y obligar a los vecinos a trasladarse hasta la frontera de El Tarajal para poder entrar.

Hoy, los afectados se han concentrado en la Plaza de los Reyes para hablar con la delegada que los ha recibido. Tras el encuentro, Delegación ha acordado que solo habrá autorizaciones de entrada para los tres imanes que acceden por esa vía a nuestra ciudad, para 5 niños que están escolarizados en Ceuta y para la realización de visitas regladas y con acotación horaria para acceder al cementerio.

Mateos alega motivos de seguridad, tras la entradas de los 155 migrantes.

Los vecinos de Beliones han manifestado su malestar ya que aseguran que llevan años accediendo por este paso sin tener ningún problema. A partir de ahora su ritmo de vida será diferente. 

 

Comentarios