Frontera

mañana de normalidad en los polígonos

La Delegación continúa su lucha contra el "bulto textil" mientras 2.062 porteadores cruzan Tarajal II

Un vigilante de seguridad camino por el interior del polígono de El Tarajal (C.A.)
photo_cameraUn vigilante de seguridad camino por el interior del polígono de El Tarajal (C.A.)

Las autoridades temen que a partir de las tres de la tarde comiencen a reproducirse las escenas que ayer se vivieron junto a la frontera, cuando más de un millar de personas trató en varias ocasiones de quebrar el dispositivo policial para entrar en Marruecos con sus bultos de mercancías.

La batalla de las autoridades españolas por evitar la salida de productos textiles hacia Marruecos, lo que en el ambiente de la actividad comercial a través de la frontera se conoce como “comercio tóxico”, cosechó ayer su primer éxito gracias a la actuación de los agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. La Delegación del Gobierno mantiene desplegados a los guardias frente a El Tarajal I en una jornada en la que la normalidad ha vuelto al polígono comercial.

Según informan fuentes oficiales, 2.062 porteadores han cruzado esta mañana el paso peatonal de El Tarajal II, punto autorizado para el trasiego a pie de mercancías.

Las autoridades temen, sin embargo, que a partir de las tres de la tarde comiencen a reproducirse las escenas que ayer se vivieron junto a la frontera, cuando más de un millar de personas trató en varias ocasiones de quebrar el dispositivo policial para entrar en Marruecos con sus bultos de mercancías.

La Delegación del Gobierno mantiene un dispositivo de control de mercancías en la puerta norte que sirve de acceso al polígono comercial desde el paso fronterizo de El Tarajal I.

Comentarios