Faltan los de Chimenea y Alborán

Delegación espera que los polígonos de El Tarajal tengan planes de seguridad antes de final de año

La Delegación del Gobierno pretende cerrar el año con la entrega y puesta en marcha de los planes de seguridad en los cuatro polígonos que conforman el de El Tarajal. Las sanciones por incumplimiento van desde los 600.000 euros hasta el cierre del establecimiento.

Una porteadora transporta varios fardos en el Polígono de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Imagen de un porteador dirigiéndose al paso Tarajal II (C.A,)

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha dado de plazo hasta final del año a los responsables de los polígonos La Chimenea y Alborán para que entreguen y pongan en marcha sus correspondientes planes de seguridad, tal y como se estableció hace más de un año. En el caso de incumplimiento las sanciones van desde los 600.000 euros hasta el cierre del establecimiento, según han asegurado fuente de la Delegación del Gobierno.

Hasta el momento sólo han entregado los planes de seguridad los polígonos de Tarajal I y II fase. Según las noticias recabadas por Ceuta Actualidad, el polígono Alborán entregará el suyo esta semana, aunque en el caso de que no puede ser así con motivo de las fiestas de la Constitución y del Día de la Inmaculada, la entrega se hará la semana próxima.

Con ello quedaría sólo por hacer la entrega el polígono La Chimenea, del que hasta el momento se desconoce cuándo formalizaría el requisito exigido por la Delegación del Gobierno.

Con esta entrega y puesta en marcha, los cuatro polígonos cumplirían con lo establecido por la Administración General del Estado (AGE) y se diseñaría, a buen seguro, la nueva estrategia para dar fluidez al paso de mercancías Tarajal II.