Frontera

La Delegación advierte de que emplear a mujeres marroquíes sin papeles está castigado

frontera marruecos
photo_camera Frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

En un comunicado, la representación del Gobierno en Ceuta subraya que los infractores pueden llegar a incurrir en incumplimientos de la ley de extranjería de carácter muy grave.

La Delegación del Gobierno ha advertido de que dar empleo irregular a trabajadoras transfronterizas en hogares privados puede llegar a constituir un incumplimiento muy grave a ojos de la legislación de extranjería.

 En un comunicado, la Delegación informa de que ofrecer ocupación a estas mujeres es constitutivo de responsabilidad en el ámbito administrativo. Según subraya la representación del Gobierno en Ceuta, beneficiarse de los servicios que prestan tales trabajadoras supone un incumplimiento de carácter grave en materia de Seguridad Social, en el caso de que tengan en regla sus autorizaciones administrativas para trabajar y no procedan a la tramitación del alta en la Seguridad Social, o  en un incumplimiento de carácter muy grave en materia de extranjería, en caso de que carezcan de las referidas autorizaciones.

Comentarios