Frontera

Contactos con la Subdirección General de Sanidad Exterior

La Delegación facilita una salida hacia Tánger a la mercancía bloqueada por el cierre fronterizo

Naves del polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Naves del polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

Ha solicitado a la Subsecretaría de Estado de Sanidad Exterior una especial consideración en los trámites de la mercancía procedente de Ceuta para su envío desde Algeciras hasta Tánger Med. 

La Delegación del Gobierno ha reclamado la ayuda de la Subdirección General de Sanidad Exterior para facilitar la salida de la mercancía bloqueada en los almacenes de los empresarios ceutíes a causa del bloqueo fronterizo impuesto por Marruecos. La intención es la de que los organismos dependientes de Sanidad Exterior en Algeciras y la provincia de Cádiz no sometan a controles añadidos a la mercancía que, procedente de Ceuta, se dirija hacia el puerto de Tánger Med.  La exclusión de Ceuta de la Unión Aduanera le otorga la consideración de país tercero a efectos comerciales lo que comporta una serie de servidumbres a los productos que desde la ciudad llegan a la Península.

Esta medida facilitaría la salida del “stock” almacenado, fundamentalmente productos de alimentación, hacia Tánger dulcificando controles que pueden llegar a mantener paralizada la mercancía durante días en la Península.

Mientras, la crisis fronteriza no parece encontrar una salida a pesar de los contactos que Rabat ha reconocido que mantiene con las autoridades españolas.

Comentarios