malestar generalizado

Delegación cierra la prueba del tráfico a la frontera con una de cal y otra de arena

Las críticas a la nueva medida tomada no han tardado en aparecer. Todos coinciden en que ésta no es manera de solucionar el problema, ya que los colapsos se han vivido y han afectado a las barriadas más próximas a la frontera. La prueba se ha cerrado con una de cal y otra de arena por parte de la Delegación, ya que si bien por la tarde normalizó la situación, por la mañana la experiencia se convirtió en un auténtico caos circulatorio.

Esta mañana, la Delegación del Gobierno experimentaba su anunciado mecanismo para tratar de despejar la carretera de la frontera, la N-352, escenario de habituales retenciones. La idea mágica ha consistido en embolsar los coches pateras en el vial paralelo a la carretera, el del Doctor Abdelkrim. La prueba no ha tenido en los primeros momentos los resutados esperados.

Durante unas horas la nueva medida ha parecido funcionar ya que había fluidez en la carrertera nueva y los vehículos acumulados eran dirigidos por operarios de Amgevicesa y agentes de la Policía Local para que fueran incorporándose de manera paulatina y no causaran las tradicionales retenciones.

Sin embargo, poco ha durado esa felicidad ya que la medida eficaz ha comenzado a fracasar cuando se han comenzado a colapsar algunas barriadas o zonas de la ciudad como Arcos Quebrados, Loma Colmenar, Los Rosales, el Príncipe Alfonso o el mismísimo acceso al Hospital Universitario.

Muchos de los afectados lo han definido como "una ratonera de la que no se podía salir". 

Los partidos localistas no se han quedado indiferentes ante la puesta en marcha del nuevo dispositivo que ha ideado Delegación del Gobierno para intentar paliar en lo posible los atascos en la carretera N-352. Tanto Caballas como MDyC han utilizado las redes sociales para manifestar su malestar. 

Los dos partidos coinciden en que esta medida lo que hace es trasladar el problema a otra parte y no solucionarlo, además de dificultar o impedir el acceso de los vecinos a algunas zonas cercanas a la frontera.

Los medios de transporte públicos también han visto afectado su trabajo diario. La empresa de autobuses ha comunicado a Ceuta Actualidad que no han podido atender a barriadas como El Príncipe o a las personas que querían acceder o salir del Hospital. "Lejos de dar solución al problema se ha empeorado la situación. Algún responsable debería dar explicaciones ya que son muchas las personas perjudicadas".

Al parecer, de momento, el mecanismo anunciado por la delegada del Gobierno en su primera comparecencia pública no está dando los resultados esperados, y aunque es cierto que la N-352 está más fluida,  el problema se ha trasladado a otros rincones de la ciudad. También hay que reconocer que por la tarde, los efectivos lograron hacerse con la situación y normalizarla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad