Frontera

La Delegación no ve posible reabrir la frontera si no cambia la situación epidemiológica

El grupo de repatriadas atraviesa las instalaciones de El Tarajal camino de su país (C.A.)
photo_camera Un grupo de repatriadas atraviesa las instalaciones de El Tarajal camino de su país el pasado octubre (C.A./ARCHIVO)

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha asegurado que mientras se mantenga la actual situación epidemiológica no será posible reabrir el paso fronterizo. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha negado que sea viable reabrir la frontera con Marruecos si no cambia la situación epidemiológica. Mateos, que ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida esta mañana, ha cuantificado en aproximadamente un centenar el número de marroquíes de cuya voluntad de retornar a su país se tiene constancia.

“Mientras se mantenga la situación que tenemos con el covid, no se puede abrir la frontera”, ha sentenciado Mateos. La delegada ha asegurado que se mantienen activas las conversaciones con las autoridades marroquíes sobre la situación en la que se encuentran sus nacionales en la ciudad, atrapado tras el cierre de la frontera al inicio de la pandemia.

Comentarios