La delegada califica de bulo la presunta entrada de yihadistas procedentes de Siria a Ceuta

Varios medio de comunicación publicaron días atrás que los servicios de inteligencia españoles habían identificado a radicales yihadistas entre las miles de personas que accedieron irregularmente a Ceuta desde el pasado día 17.
Frontera de Ceuta(
photo_camera Militares, en El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que la presunta entrada en Ceuta de miembros de grupos radicales yihadistas procedentes de Siria no es sino un bulo. Varios medio de comunicación publicaron días atrás que los servicios de inteligencia españoles habían identificado a estos radicales entre las miles de personas que accedieron irregularmente a Ceuta desde el pasado día 17.

“Eso fue un bulo malintencionado; aquí no ha habido problemas de ese tipo –ha negado Mateos- Hay que acabar con las noticias falsas”.

La delegada también ha informado de que de momento no hay previsto ningún traslado entre los 450 migrantes albergados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Mateos ha explicado que, en todo caso, si se planteara alguna evacuación de los internos del CETI a la Península solo se consideraría a los subsaharianos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad