Frontera

Reunión con los pescaderos del Mercado Central

La delegada del Gobierno se compromete a solucionar la crisis del pescado en 48 horas

Es el tercer día sin que entre pescado procedente de Marruecos en la ciudad. Los puestos están desabastecidos. 

Los pescaderos se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno y la delegada los ha recibido por espacio de medio hora. El asunto a tratar, la grave crisis tras la decisión de Marruecos de cerrar la frontera al paso de pescado. 

Un momento de la reunión celebrada hoy en la Delegación del Gobierno (CEDIDA)Un momento de la reunión mantenida hoy en la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

El portavoz de este colectivo de trabajadores ha salido de la reunión relativamente contento y ha comunicado a la prensa que "han expuesto el problema sobre la mesa de la Delegación y que la delegada ha quedado en solucionar el problema en menos de 48 horas". Ese es al menos su propósito. 

Francisco Galán ha trasladado a los medios de comunicación que "la delegada ya está en conversaciones con Marruecos", sin especificar con quién. A la pregunta de cómo ha sucedido ésto, Galán no ha sido explícito y se ha limitado a decir que "ahora la delegada está conociendo por qué ha pasado. Ha insistido en que Mateos les ha dado su palabra de que lo va a intentar arreglar y que "en menos de 48 días ya habrá solución".

Este portavoz ha confirmado que de la Península "está entrando algo de pescado pero muy poco". Es el tercer día que no pasa pescado por la frontera desde Marruecos y los pescaderos están muy preocupados con la situación. 

Según ha comunicado la Delegación a través de un comunicado, Salvadora Mateos está haciendo gestiones desde el pasado lunes con el objetivo de normalizar esta situación. La delegada se ha solidarizado con el colectivo y les ha asegurado que se están realizando todas las gestiones necesarias para revertir la situación y normalizar  la actividad de este sector.

Posteriormente, los representantes de los comerciantes han mantenido un encuentro con el consejero Javier Guerrero, quien les ha expresado el respaldo de la Ciudad a sus reivindicaciones. Del mismo modo, Guerrero se ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno para ayudar a solucionar la crisis creada en torno al suministro de pescado.

La situación de desabastecimiento también ha afectado a las grandes superficies aunque en muchísima menor medida que a los propietarios de los puestos del Mercado Central. Así, por ejemplo, Mercadona mantiene su oferta de pescado gracias a sus suministradores de la Península. La firma cuenta con un proveedor de Ceuta que proporciona solo una pequeña cantidad de la mercancía puesta a disposición de sus clientes. “Traemos cuatro o cinco cajas de pescado de nuestro proveedor local para disponer de los productos más típicos de la zona”, explica responsables de la empresa.

 

 

Comentarios