Frontera

Considera a la delegada "neutral", lo que contrasta con la política del PSOE nacional

Un medio marroquí asegura que Mateos ha puesto en juego la relación entre España y Marruecos

Salvadora Mateos, delegada del Gobierno aparece en un medio marroquí (REDACCIÓN)
photo_cameraSalvadora Mateos, delegada del Gobierno aparece en un medio marroquí (REDACCIÓN)
El periódico reconoce que no es "ningún secreto el horror del daño económico causado por la decisión marroquí sobre las ciudades invasoras de Ceuta y Melilla".

Anwarpress.com se llama el medio marroquí y ha dedicado un artículo a la delegada del Gobierno de Ceuta.

En él se dice que la política del delegado del Gobierno en Ceuta contrasta con la Dirección General de su partido, poniendo en juego las relaciones de Marruecos y España.

"A menudo nos preguntamos acerca de todas las razones y causas que llevaron a que las relaciones entre Marruecos y España fueran geniales después de presenciar un período de auge que se caracterizó por la cooperación de seguridad para combatir la inmigración ilegal y la cooperación económica que permitió a los españoles asumir el trono de los accionistas más inversores en Marruecos", afirma el medio digital.

Añade que, sin embargo, "en un sigilo, comenzaron a surgir algunas disputas ocasionales, que de repente se convirtieron en disputas reales con el destacado título del problema fronterizo, que fue el último de sus capítulos cuando las autoridades marroquíes cerraron sus fronteras terrestres unilateralmente y sin ninguna justificación".

Este periódico asegura que no es ningún secreto para todos la magnitud y el horror del daño económico causado por la decisión marroquí sobre los "las ciudades invasoras de Ceuta y Melilla e incluso las regiones marroquíes que les son hostiles".ec69ad43-7415-47f5-8bc7-3ac18b2f2257

Más adelante el periodista asevera que "algunos datos indican que la política del delegado del Gobierno español, Salvadora Mateos, es uno de los pilares de las diferencias entre Marruecos y España, debido a su neutralidad en la orientación general del Partido Socialista que lidera el barco del Gobierno, así como su enfoque de la política anterior del partido de la Derecha, especialmente en sus tratos con los derechos de los marroquíes que residen en Ceuta, el de las parejas casadas. Trabajadores y titulares de una tarjeta de residencia, ya que los empleados de la oficina de inmigración obstaculizan su beneficio de renovar sus documentos de residencia o de establecer su estatus legal para los no titulares de la tarjeta de residencia. Esto explica la imparcialidad de la delegada del enfoque de su partido y el enfoque de derecha de sus tratos extremistas con inmigrantes y residentes marroquíes, no con Ceuta".

Anwarpress.com va más lejos y afirma que la policía fronteriza trataba de manera vergonzosa a los visitantes de Ceuta del lado marroquí (antes de la decisión de cerrar las fronteras), y que estos y otros problemas están dentro del marco de los poderes encomendados al delegado del Gobierno a nivel nacional y no están relacionados con el Gobierno local".

"A través de un análisis simple de los medios de comunicación y grupos de prensa de Salvadora Mateos, parece que carece de sofisticación política y no tiene las cualidades diplomáticas y amistosas que caracterizan la orientación general del Partido Socialista. Aquí surgen varias preguntas sobre cómo llegó a este puesto.  Especialmente que su hija, Maritcha Ruiz mateos, jefa de la oficina de Comunicación del partido, está cerca de la primera línea y, por lo tanto, sin duda contribuyó a nombrar a su madre para la cabeza de este aparato, dando forma a sus movimientos en secreto", según el medio digital de Marruecos.

Comentarios