Frontera

SOSTIENEN QUE SUS INGRESOS HAN PASADO DE 500 A 150 EUROS

Los porteadores lamentan los pocos ingresos obtenidos en agosto a causa de los cierres de El Tarajal II

La Feria y la Fiesta del Sacrificio ha limitado el porteo a cinco días. La actividad se despide hoy hasta septiembre. 

El mes de agosto se ha caracterizado por los escasos días de porteo. La Feria y la Fiesta del Sacrificio han limitado esta actividad a tan solo cinco días. En el mes de julio, España y Marruecos decidieron suspender el paso de porteadores debido a las diferentes festividades en Ceuta y Marruecos.

Este jueves, el porteo se despide hasta el mes de septiembre. Desde primeras horas de la mañana miles de personas esperaban para acceder a la ciudad y ser los primeros en adquirir la mercancía en los polígonos de El Tarajal.

Las previsiones apuntaban a una jornada intensa y difícil en la frontera. Sin embargo, la fluidez ha sido la nota predominante esta mañana tanto en el tránsito de personas, como en la circulación de los vehículos.

Sin duda, los mayores afectados con esta suspensión han sido los porteadores y los comerciantes de los polígonos que han visto disminuir sus ingresos.

Ceuta Actualidad ha podido hablar con algunas de las personas que a diario pasan la frontera y aseguran que este mes sus ingresos no han superado los 180 euros, cuando normalmente se sacan alrededor de 500 euros. Una mujer en concreto, debido a las colas que se han formado, ha podido conseguir 40 euros pasando mercancía ya que solo le han permitido el paso un día de los cinco habilitados. Del mismo modo afirman que por ser el último día, por los 120 kilos de mercancía que suelen pasar, a las mujeres se les paga 40 euros mientras que a los hombres 50.

Los comerciantes, además, se quejan de la falta de señalización en el interior de los polígonos y la dificultad del acceso debido a las obras que se están realizando. Unos problemas que han disminuido las ventas un 30%. 

Comentarios