Martes. 11.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CRITICA A LA DELEGADA QUE NO ASUMA SU RESPONSABILIDAD POR LOS COLAPSOS DE TRÁFICO

El Partido Popular, a Mateos: "Si no sabe o no es capaz de asumir sus competencias, dimita"

La secretaria general del PP ceutí, Yolanda Bel (C.A./ARCHIVO)
La secretaria general del PP ceutí, Yolanda Bel (C.A./ARCHIVO)

Ante el caos de tráfico vivido el pasado fin de semana en la ciudad, los populares recuerdan que es competencia de la Delegación de Gobierno la coordinación de la operación Paso del Estrecho e instan a Salvadora Mateos a asumir sus responsabilidades por la gestión de la crisis. 

El Partido Popular, a Mateos: "Si no sabe o no es capaz de asumir sus competencias, dimita"

El Partido Popular ha reclamado a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, su dimisión por el caos de tráfico que colapsó el acceso a la frontera durante horas el pasado fin de semana. La reacción de los populares se produce después de que el jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, acusara esta mañana a la Ciudad y a la Autoridad Portuaria de no responder a los requerimientos de colaboración planteados a sus responsables.

“La delegada y sus asesores mienten a sabiendas”, ha replicado el PP en un contundente comunicado en el que reprocha al equipo de Mateos su “incapacidad manifiesta”. En su nota, los populares recuerdan que es a la Delegación de Gobierno a la que cabe la responsabilidad de coordinar la operación Paso del Estrecho y, por tanto, de solicitar anticipadamente el apoyo de otras administraciones y de coordinarse con la Autoridad Portuaria de Algeciras y las navieras para regular la llegada de vehículos a la ciudad de una forma “progresiva y asumible”.

“Resulta extremadamente cómico ver cómo la delegada se queja de la falta de colaboración de la Autoridad Portuaria de Ceuta dado que parece desconocer que se trata de un organismo que depende del Ministerio de Fomento y que es la propia Delegación la que ejerce la dirección y supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismo Públicos situados en su territorio”, replica el PP.

Los populares salen también en defensa del Gobierno de la Ciudad, cuya ayuda, según mantienen, se solicitó cuando “el colapso era una realidad”. La Ciudad, que tenía establecido un dispositivo especial con motivo de las fiestas patronales y la procesión de la Virgen de África, detrajo los agentes de la Policía Local disponibles en otros servicios para colaborar en la regulación del caos en la carretera nacional dentro del ejercicio de lealtad institucional que se presupone entre Administraciones”, aduce el comunicado de los conservadores.

Tras acusar a Mateos de rehuir sus responsabilidades, de cultivar la “demagogia” y de utilizar “el recurso fácil a la culpa de otros”, el PP la conmina a considerar su renuncia al cargo: “Desde el PP pedimos a la delegada del Gobierno que, si no sabe o no es capaz de asumir sus competencias, dimita”.

El Partido Popular, a Mateos: "Si no sabe o no es capaz de asumir sus competencias, dimita"
Comentarios