advierte de la amenaza de despidos que se cierne sobre el sector

Los empleados del comercio recurren al Defensor del Pueblo para que ataje la situación en la frontera

La asociación Empleados del Comercio Ceutí Afectados por la Frontera alerta: “Estamos abocados al cierre de los negocios si no se ponen medidas a corto plazo”.

manifestación trabajadores comerciantes tarajal frontera
photo_camera Manifestación celebrada el pasado 29 de mayor para reclamar una solución al problema de la frontera (C.A./ARCHIVO)

Los trabajadores integrados en la asociación Empleados del Comercio Ceutí Afectados por la Frontera han remitido al Defensor del Pueblo un escrito por el que denuncian la situación que atraviesan los comerciantes locales y sus plantillas. En su misiva, la entidad acusa a los dirigentes políticos de no allegar los medios y el personal suficientes para garantizar el normal funcionamiento de la frontera, lo que se traduce en “caos y atropellos”.

Los empleados lamentan ante el Defensor la escasa respuesta obtenida de los responsables públicos a las demandas planteadas en el transcurso de la manifestación que empresarios y trabajadores celebraron el pasado 29 de mayo. El escrito advierte: “Estamos abocados al cierre de los negocios si no se ponen medidas a corto plazo”.

La tasa que el Gobierno pretende aplicar a la actividad de los comerciantes de El Tarajal también es objeto de censura de los empleados. “Los empresarios no pueden afrontar más gastos después de la bajada de ventas que están sufriendo”, se quejan los trabajadores.

La entidad insta al Defensor a estudiar su queja de manera urgente a fin de evitar que los despidos entre las empresas del sector comiencen a sucederse.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad